Expositor
Cofrade Solidario
Zona Hermanos
Grupo Joven Los Castillitos

Disminuir  Aumentar


Diputado Mayor de Gobierno u Orden

    Pertenece a la Junta de Gobierno de la Cofradía, es el responsable de la organización y el orden de todos los cultos externos que celebre o en los que participe corporativamente la Cofradía y, por delegación del Hermano Mayor, de todo lo referente a la Cofradía en su anual Estación de Penitencia.

   Antes de la realización de las Estaciones de Penitencia, con el objeto de preparar y coordinar todo lo relativo a la Organización de los desfiles procecionales de la Cofradía, y velar por el buen orden y compostura de la misma, el cuerpo de diputados celebra reuniones, configurándose como uno de los grupos más activos y comprometidos.

   Pasada la Semana Santa redactará un informe que contenga las incidencias producidas durante la Estación de Penitencia y que elevará a la Junta de Gobierno, leyéndolo, a fin de que la misma tenga conocimiento de todo ello y adopte las medidas que fuesen necesarias.

Diputados de orden

     El cuerpo de diputados de orden compuento por componentes de la Junta de Gobierno y por colaboradores, son nombrados, coordinados y dirigidos por el Diputado Mayor de Gobierno u Orden. Ejerceran su labor en el tramo que tengan asignado. Para identificarse de los nazarenos, los diputados utilizan como distintivos:

  • Capa.
  • Guantes blancos.
  • Vara de Mando sólo el responsable de tramo o zona o que vaya como representación.

Diputado de orden Estación Penitencia                    Diputado de orden Procesión Resucitado


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información