Diputado Mayor de Gobierno u Orden

Pertenece a la Junta de Gobierno de la Cofradía, es el responsable de la organización y el orden de todos los cultos externos que celebre o en los que participe corporativamente la Cofradía y, por delegación del Hermano Mayor, de todo lo referente a la Cofradía en su anual Estación de Penitencia.

Antes de la realización de las Estaciones de Penitencia, con el objeto de preparar y coordinar todo lo relativo a la Organización de los desfiles procecionales de la Cofradía, y velar por el buen orden y compostura de la misma, el cuerpo de diputados celebra reuniones, configurándose como uno de los grupos más activos y comprometidos.

Pasada la Semana Santa redactará un informe que contenga las incidencias producidas durante la Estación de Penitencia y que elevará a la Junta de Gobierno, leyéndolo, a fin de que la misma tenga conocimiento de todo ello y adopte las medidas que fuesen necesarias.

Diputados de orden

El cuerpo de diputados de orden compuento por componentes de la Junta de Gobierno y por colaboradores, son nombrados, coordinados y dirigidos por el Diputado Mayor de Gobierno u Orden. Ejerceran su labor en el tramo que tengan asignado. Para identificarse de los nazarenos, los diputados utilizan como distintivos:

• Capa.
  • Guantes blancos.
  • Vara de Mando sólo el responsable de tramo o zona o que vaya como representación.

Diputado de orden Estación Penitencia                    Diputado de orden Procesión Resucitado