Los complementos habituales son, además del calzado de color negro para todos los Herman@s Nazaren@s, la medalla, la capa, los guantes blancos para los diputad@s de orden y portadores de pasos visibles desde el exterior y la vara de mando.

Medallas

En consonancia con las distintas agrupaciones que conforman la Cofradía, existen siete tipos de distintivos que pueden portar los componentes de la Hermandad durante los desfiles procesionales o actos representativos.

Herman@ de Número de la Cofradía

Pendiente de color blanco y morado, venera de metal color plata vieja, con una altura máxima de 7 cm. Presenta, con el cambo en círculo, una cruz potenzada, acompañada de cuatro cruces iguales, de menor tamaño. En exterior, aderezada de una corona de laurel, al timbre, una corona cerrada de príncipe española. Al reverso la Cruz del Santo Sepulcro y el nombre de la Cofradía.

Medalla de Hermano de Número de la Cofradía
     Componente de la Junta de Gobierno o Herman@ Mayor

Formada por la Cruz del Santo Sepulcro en plata, desnuda y lisa, con una altura máxima de 7,3 cm, pendiente de un cordón color blanco y morado, excepto la de Hermano Mayor, que colgará de uno morado y oro, y como distintivo de su rango.

Medalla Hermano Mayor  Medalla Directivo
     Caballero Costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Pendiente de color blanco y morado, venera de color plata vieja, de 7 cm de altura. Presenta, con el campo en círculo, la cara de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el exterior aderezada por una corona de laurel, al timbre una corona cerrada de príncipe española. Detrás, la Cruz del Santo Sepulcro y el nombre de la Cofradía.

Medalla de Caballero Costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno
     Caballero Costalero del Santísimo Cristo de los Remedios

Pendiente de color blanco y morado, venera de color plata vieja, de 7 cm de altura. Presenta, con el campo en círculo, en medio-relieve, el torso del Santísimo Cristo de los Remedios. En el exterior aderezada por una corona de laurel, al timbre una corona cerrada de príncipe española. Detrás, la Cruz del Santo Sepulcro y el nombre de la Cofradía.

Medalla de Caballero Costalero del Santísimo Cristo de los Remedios
     Caballero Costalero de Nuestra Señora del Mayor Dolor

Pendiente de color blanco y morado, venera de color plata vieja, de 7 cm de altura. Presenta, con el campo en círculo, en medio-relieve a Nuestra Señora del Mayor Dolor. En el exterior aderezada por una corona de laurel, al timbre una corona cerrada de príncipe española. Detrás, la Cruz del Santo Sepulcro y el nombre de la Cofradía.

Medalla de Caballero Costalero de Nuestra Señora del Mayor Dolor
     Caballero Costalero de Jesús Resucitado

Pendiente de color blanco y morado, venera de color plata vieja, de 7 cm de altura. Presenta, con el cambo en círculo, en medio-relieve a Jesús Resucitado. En el exterior aderezada por una corona de laurel, al timbre una corona cerrada de príncipe española. Detrás, la Cruz del Santo Sepulcro y el nombre de la Cofradía.

Medalla de Caballero Costalero de Jesús Resucitado
     Broche de Dama de Nuestra Señora del Mayor Dolor

Broche de plata circular, de 6 cm de diámetro, con la efigie de Nuestra Señora del Mayor Dolor. En círculo: DAMAS DE NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR.

Medalla de Dama de Nuestra Señora del Mayor Dolor

La Capa

Aunque la capa es el complemento habitual del hábito penitencial en las cofradías que no utilizan cola, en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor es reservada para los cargos directivos y diputados de orden.

Es de tipo liso y anudada al cuello mediante cintas, y alcanza el borde inferior de la túnica, con amplio vuelo. Utiliza el mismo color que el capuchón, morado, con forro color oro y escudo del Santo Sepulcro sobre el hombro izquierdo, en el mismo color.

Los diputados de orden y cargos participantes en la procesión de Jesús Resucitado, en consonancia con el cambio de capuchón, transforman la capa morada por otra alba, con el emblema de la Cofradía en rojo sobre hombro izquierdo.

Capa morada    Capa blanca

Guantes Blancos

De color blanco, se utilizan varios modelos.

Fajín o cíngulo morado    Fajín o cíngulo morado

Varas de mando

De color madera, excepto las de Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor, oro y plata respectivamente, rematadas por la Cruz de Jerusalén, calada, laureada y surmontada con corona real cerrada.

Vara Diputado de Orden Vara Hermano Mayor Vara Vice Hermano Mayor